Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

La voluntaria de Bomberos que murió durante el incendio forestal de Santa Juana

La institución confirmó el fallecimiento de Yesenia Muñoz Durán, quien pertenecía a la Tercera Compañía de Coronel.

Por
La voluntaria de Bomberos tenía 37 años y era parte de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel. CEDIDA
Compartir

Bomberos de Chile confirmó este viernes la muerte de una voluntaria de la institución, que estaba en labores de combate del descontrolado incendio forestal que afecta a la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío.

En sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Chile informó del deceso de Yesenia Muñoz Durán, de 37 años, integrante de la Tercera Compañía de Coronel, quien se transformó en mártir de la emergencia.

Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos, explicó a T13 que la voluntaria era “una bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, quien falleció producto del retroceso de un carro bomba que la aplastó contra una muralla al parecer“.

Tras el accidente Muñoz fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

La Municipalidad de Coronel informó que el alcalde Boris Chamorro se puso en contacto con la familia de la bombera, disponiendo de todos los recursos para ayudar a la familia.

Una nueva víctima de los incendios

La bombera se transformó así en la quinta víctima fatal que han dejado los incendios forestales en la comuna de Santa Juana, una de las más afectadas con la catástrofe que ha golpeado a las regiones de Ñuble y Biobío.

Pasado el mediodía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en distintas circunstancias.

“Tenemos que lamentar que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban por caminos -en un caso, un camino principal; en otro caso, un camino interior-, se desplazaban en vehículos, en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego, en el otro sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego“, expresó.

La secretaria de Estado envió las condolencias a las familias de las víctimas y recalcó que las evacuaciones se deben realizar siguiendo todas las indicaciones de los organismos de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País