Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2023

Funcionario PDI frustró a balazos encerrona en Quilicura y habría dejado a menor de 13 años en riesgo vital

El uniformado, que estaba de franco, disparó en al menos ocho oportunidades para repeler esta encerrona en Quilpué.

Por
Se investiga la participación del menor de 13 años en esta encerrona frustrada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró repeler a balazos la encerrona de la cual iba a ser víctima en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, durante la noche de este lunes.

El hecho se produjo a eso de las 21:30 horas, en el kilómetro 2,2 del camino Lo Echevers, cuando el uniformado, que se encontraba de franco, iba a dejar a su hermana a su casa.

El subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que fue en ese momento cuando fue interceptado por otro vehículo que le impidió el paso y del cual se bajaron al menos seis sujetos, premunidos de armas de fuego.

El funcionario PDI se bajó de su auto y se identificó como tal. Al darse cuenta de quién se trataba, le dispararon en, al menos, tres oportunidades, por lo que el uniformado hizo uso de su arma de servicio y percutó ocho disparos.

Los delincuentes se subieron nuevamente al vehículo en el que se movilizaban y se dieron a la fuga por camino Lo Echevers en dirección al norte.

Heridos a bala

Posterior a este hecho, tres sujetos llegaron heridos a bala al SAPU de Quilicura: un hombre de 18 años herido en su espalda, un menor de 15 años lesionado en su espalda y estómago, y un menor de 13 años con una bala en la cabeza. Este último, actualmente está en riesgo vital en el Hospital San José.

Estos tres individuos están siendo investigados por su presunta participación en la encerrona frustrada registrada en Quilicura.

El Ministerio Público determinó que fuera el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) junto con el OS-9, los que se encarguen de las pericias para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del resto de la banda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerrona#PDI#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País