Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

17 de Enero de 2023

Tres personas fueron detenidas tras riña en local de sushi de Quilicura: dos son gendarmes

Por
Compartir

Una riña se registró en un local de sushi ubicado en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, donde se vieron involucrados al menos cuatro personas, entre ellos funcionarios de Gendarmería.

El capitán Ginés Yáñez, de la 49ª Comisaría de Quilicura, informó que Carabineros llegó al lugar, ubicado en la intersección de las calles Lo Marcoleta con Los Oceánicos, donde e produjo “una riña, donde hay tres participantes imputados y una víctima“.

De los tres detenidos, dos son gendarmes y uno de ellos “habría hecho uso de su armamento debidamente certificado“, lesionando a uno de los involucrados.

Respecto a los motivos por los que se generó esta riña en el local ubicado en Quilicura, el uniformado precisó que aún es materia de investigación y se está pesquisando las circunstancias en que se utilizó el arma de fuego.

Aún así, el capitán Yáñez indicó que el “ilícito está contextualizado en una riña, no de robo en el exterior en el exterior del local“.

Por orden de la Fiscalía, la investigación a causa de esta riña quedó en manos del OS9 de Carabineros y Labocar.

La declaración de una testigo de la riña en Quilicura

Una mujer que fue testigo de la riña que se produjo en las afueras de este local de sushi en Quilicura aseguró a Radio Biobío que se escucharon al menos seis disparos.

“Se escucharon varios disparos, alrededor de seis a más. Salió gente corriendo del local de sushi, eso es lo que se vio porque había mucha gente mirando cuando ocurrieron los disparos”, aseguró.

Por su parte, familiares de los gendarmes involucrados aseguraron que su actuar fue para repeler un supuesto delito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País