Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Disfrazados como PDI: delincuentes protagonizaron violento robo en Conchalí

Gracias a la alerta de vecinos, Carabineros logró irrumpir en el lugar cuando los delincuentes salían del domicilio afectado por el robo.

Por
De los seis delincuentes, cuatro aún se mantienen prófugos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un violento robo se registró la noche de este domingo en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para concretar el ilícito.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando al menos seis individuos ingresaron a una vivienda a rostro cubierto y premunidos con armas, irrumpiendo en el lugar Carabineros gracias a la alerta de vecinos.

El capitán de Carabineros, Luis Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí, detalló que se logró la detención de dos antisociales, quienes son “adultos, chilenos, con antecedentes penales y órdenes vigente de detención”. El resto, logró esconderse en sitios colindantes y se mantienen prófugos.

Además, logró incautarse un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos sin percutar, calibre 38mm, y un arma blanca en uno de los dos vehículos en los que llegaron, los cuales tenían encargo vigente por robo.

Así se concretó el robo

El capitán Luis Muñoz detalló que los delincuentes llegaron al inmueble donde “se identificaron como personal de Investigaciones”, lo que llevó a la dueña de casa a abrir la puerta.

Una vez dentro del domicilio, “agreden con un golpe en la cabeza a la víctima, la cual se mantiene con lesiones leves”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País