Secciones
País

Ministerio de las Culturas anuncia Día del Patrimonio para Niños en noviembre próximo

“Estamos felices de este anuncio que verá la luz los días 25 y 26 de noviembre”, indicó Jaime de Aguirre.

Jaime de Aguirre, ministro de las Culturas y las Artes, anunció que, dado el éxito del Día del Patrimonio, se realizará una nueva jornada en noviembre próximo, pero centrado en los niños y adolescentes.

“Una celebración que se realizará desde este 2023, el último fin de semana de noviembre de cada año. Para así replicar esta importante celebración ciudadana y poner el acento en las futuras generaciones. Estamos felices de este anuncio que verá la luz los días 25 y 26 de noviembre”, indicó el secretario de Estado.

El decreto, que ya está firmado por el presidente Gabriel Boric, los ministros de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Educación y Desarrollo Social y Familia, está listo para su ingreso a Contraloría.

“Estamos felices de contar con la presencia de diversas autoridades de nuestro gobierno, que están comprometidas con la cultura y los patrimonios de nuestro país. Quiero agradecer a las carteras que se han sumado a esta celebración abriendo sus edificios a la ciudadanía y creando actividades para dar a conocer el trabajo diario de los trabajadores del Estado”, comentó la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

El escenario de este anuncio fue la Maestranza San Eugenio, espacio que abrió a público por primera vez en esta versión del Día de los Patrimonios.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen