Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Las diez comunas de la RM bajo Alerta Temprana Preventiva por viento normal a moderado

La medida anunciada por el Senapred ocurre porque esto supone "un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Por
Senapred decreta alerta temprana preventiva para diez comunas de la región metropolitana La Alerta Temprana Preventiva durará hasta el domingo 11 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la noche de este jueves, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana, lo que regirá desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de junio.

Según detalló la institución, “mediante su Aviso Meteorológico A193-2/2023, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de la región, entre el viernes 09 y domingo 11 de junio“.

Es por esto que “SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica por peligro de Remociones en Masa, establece la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en los rangos de Baja (cordillera de la costa y valle) a Moderada (precordillera y cordillera) para la Región Metropolitana”.

Diez comunas con Alerta Temprana Preventiva

El Senapred tomó en consideración a estos antecedentes, los que “suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva”, indica.

Por lo mismo alerta regirá para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque “hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregó el comunicado.

En qué consiste la Alerta Temprana Preventiva

La razón para decretar una Alerta Temprana Preventiva, es porque constituye “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando” al Senapred.

Finalmente detallaron que el fin de esta medida es “actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País