Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

VIDEOS – Viento extremo: las consecuencias que ha dejado el fuerte temporal que afecta al sur del país

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, suspendió las clases en los colegios municipales durante esta jornada.

Por
La caída de árboles fue el principal problemas en los sectores rurales afectados por el temporal de viento y lluvia. TWITTER.
Compartir

Clases suspendidas, caída de árboles, daños en la infraestructura pública y en algunas casas, además del corte de luz en numerosos sectores, son algunos de los estragos causados por el fuerte temporal que afecta a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Los fuertes vientos y la copiosa lluvia causaron daños en al menos cinco viviendas en la comuna de Castro, según reportó el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred), que había emitido una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos.

En la ciudad de Puerto Varas se reportó la caída de ocho postes del alumbrado público, mientras que en localidades de las comunas de Osorno, Llanquihue y Chiloé se produjeron caídas de árboles y desprendimientos de techumbres.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que en la región de Los Lagos un total de 26.382 clientes quedaron sin suministro de electricidad.

Suspensión de clases

El temporal de viento y lluvia también llevó al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a suspender las clases en los colegios municipales durante esta jornada.

Esto es una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes o daños en establecimientos“, manifestó a través de las redes sociales la autoridad municipal.

En la misma ciudad de Puerto Montt los fuertes vientos impidieron el aterrizaje en el aeropuerto local de un avión comercial, el que debió ser desviado hacia Concepción.

En Valdivia, por su parte, también se reportaron fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y un viento que superó los 80 km/h.

Videos del temporal

Varios vecinos de las comunas afectadas registraron el temporal y subieron los videos a las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País