Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

FACH y Ministerio de Defensa celebran puesta en órbita de satélite FASat-Delta

FASat-Delta es un satélite de observación óptica en el rango visible del espectro, que posee una resolución de 72 centímetros y permitirá adquirir imágenes con cobertura global.

Por
FASat-Delta es el primero de diez satélites que conformarán la constelación del Sistema Nacional Satelital y que permitirá complementar la labor del FASat-Charlie, actualmente en órbita. FACH
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) y el Ministerio de Defensa celebraron la puesta en órbita del satélite FASat-Delta, luego que se separara del módulo de transporte del Cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX.

El lanzamiento fue seguido por integrantes del Alto Mando en el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), ubicado en dependencias de la Base Aérea Pudahuel, y contó con la asistencia de diferentes autoridades de los ministerios que integran el Consejo de Política Espacial de Chile que trabajan en forma conjunta para la implementación del Sistema Nacional Espacial.

Asimismo, la ministra de Defensa, Maya Fernández, monitoreó el despegue desde la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas.

FASat-Delta

FASat-Delta es un satélite de observación óptica en el rango visible del espectro, que posee una resolución de 72 centímetros y permitirá adquirir imágenes con cobertura global, bajo una lógica de capacidad de uso compartido con el proveedor principal del proyecto SNSat.

Este lanzamiento significa un paso trascendente en materia espacial para el país, ya que con este nuevo satélite se comienza a implementar el Sistema Nacional Satelital. Cabe mencionar que, este proyecto, no sólo beneficia al ámbito de la Defensa, sino que también considera una serie de beneficios para la ciudadanía, permitiendo múltiples oportunidades de generación de conocimiento a través de la investigación, desarrollo e innovación en esta materia.

FASat-Delta es el primero de diez satélites que conformarán la constelación del Sistema Nacional Satelital y que permitirá complementar la labor del FASat-Charlie, actualmente en órbita. Además, es uno de los tres mini satélites de 100 kilos que posee una cámara multiespectral, representando un cambio relevante en cuanto a la tecnología, ya que incorpora el doble de resolución respecto a FASat-Charlie, disponiendo de una vida útil de aproximadamente cinco años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#FASat-Delta#satélite

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País