Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

NASA y SpaceX lanzan primera misión liderada por mujer indígena en llegar al espacio

Se espera que la tripulación pase cinco meses en la Estación Espacial Internacional antes de regresar a la costa de Florida.

Por
Nicole Aunapu Mann llevó algunos recuerdos importantes para ella en la misión. WIKIMEDIA.
Compartir

NASA y SpaceX lanzaron con éxito una misión que lleva astronautas de varios países rumbo a la Estación Espacial Internacional. La misión Crew-5 lleva a bordo a la primera mujer indígena que va al espacio, Nicole Aunapu Mann.

Las cuatro integrantes de la tripulación -los astronautas Nicole Mann y Josh Cassada de la NASA, el astronauta Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos- despegaron a bordo de una nave SpaceX Crew Dragon a las 12 p.m, hora de Miami, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La tripulación pasará el día volando libremente a través de la órbita antes de acoplarse a la Estación Espacial Internacional durante este jueves.

La NASA tiene una transmisión en vivo que puede verse en su página web. La agencia también transmitirá una sesión informativa posterior, programada tentativamente para la 1:30 p.m., hora de Miami, sobre el lanzamiento.

Esta es la sexta misión de astronautas que la NASA y SpaceX, una compañía aeroespacial privada, lanzan en conjunto a la Estación Espacial Internacional.

El vuelo marca un momento histórico para la astronauta Nicole Mann, pues además de ser la primera mujer nativa americana en ir al espacio comandará la misión, lo que la hace la primera mujer en desempeñar ese rol en un vuelo de SpaceX.

Se espera que la tripulación pase cinco meses en la Estación Espacial Internacional antes de regresar en un amerizaje frente a la costa de Florida. 

Recuerdos en el equipaje

En el viaje, Nicole Mann llevó algunos recuerdos: sus anillos de boda, un regalo sorpresa para su familia y un atrapasueños, que es un regalo de su madre.

“Esa será una parte especial de mi infancia y de mi comunidad y mi familia”, afirmó Mann a los periodistas durante una conferencia de prensa, después de llegar al lugar de lanzamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo