Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

Cuándo pagarían el aumento del Bono Invierno si es aprobado en el Senado, según el ministro Jackson

Diputados despacharon a la Cámara Alta el proyecto que busca aumentar este beneficio en $60 mil pesos.

Por
El ministro Giorgio Jackson asistió ayer a la Cámara durante la votación del proyecto. AGENCIA UNO.
Compartir

Este martes, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que establece un aporte adicional al Bono Invierno. Se trata de $60.000 extra que recibirán más de un millón de personas que en mayo recibieron el beneficio de $74.767.

Ante esto, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que si la Cámara Alta aprueba el aumento excepcional, este podrá ser pagado este mismo mes de junio.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado indicó que si el proyecto “fuese despachado mañana a ley, esperamos hacer los trámites de manera acelerada para que haya una promulgación”.

“Una vez publicado en el Diario Oficial, se instruirá a que el Instituto de Previsión Social (IPS) pueda en la próxima nómina de pago de las pensiones incluir este bono adicional de $60 mil”, añadió.

Por lo mismo, Giorgio Jackson espera que “en el próximo depósito que se hace a los pensionados la idea es que vaya incluido. Si se tramita mañana, eso se vería directamente en el próximo pago de la pensión y vendría esta suma de $60 mil adicionales”.

El aumento del Bono Invierno fue anunciado por el presidente Gabriel Boric en su segunda Cuenta Pública. La iniciativa tiene un costo fiscal de 97 mil millones de pesos y se financiará con cargo a los recursos del Tesoro Público.

Se espera que más de 1.600.000 personas se vean beneficiadas con el aporte adicional que será entregado en un solo pago por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País