Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Cuántas personas se verán beneficiadas y cuánto aumentará el Bono Invierno con el nuevo proyecto

El presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Estación Central para firmar la iniciativa que será enviada al Congreso.

Por
El presidente Boric se mostró confiado que el Congreso tramitará la ley a la brevedad. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana, en la comuna de Estación Central, la firma del proyecto que aumenta de manera significativa el Bono Invierno.

El jefe de Estado llegó hasta la población Los Nogales para referirse a la iniciativa legal que había adelantado en la reciente Cuenta Pública 2023.

“Quiero concretar uno de los anuncios que realizamos el jueves pasado, que es el proyecto de ley recién firmado que permitirá entregar un aporte adicional de 60 mil pesos al Bono Invierno para las aproximadamente un millón 600 mil personas pensionadas“, manifestó en la oportunidad el mandatario.

“Cuando los parlamentarios y parlamentarias plantearon la idea de aumentar Bono Invierno para hacerse cargo de las necesidades que tienen las personas mayores en los momentos más duros, para poder costear medicamentos y calefacción, dijimos ‘hagamos un esfuerzo’“, sostuvo el presidente Boric al respecto.

Un trámite rápido

En la oportunidad, el jefe de Estado se mostró confiado de que “este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso“.

Dijo también que no concibe que alguien pueda estar en contra de una medida como esta.

“Creo que nadie se podría oponer a algo de estas características, que va en directa ayuda a las personas mayores”.

Luego, el presidente Gabriel Boric pidió no perder el horizonte, porque “esto es una medida de apoyo, pero que no es la solución definitiva, que pasa por mejorar las pensiones”, aseguró.

Cabe consignar que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, había adelantado tras la cuenta pública que el proyecto que firmó hoy el jefe de Estado va dirigida “a todas las personas mayores que recibieron el Bono Invierno, que son cerca de 1 millón y medio de personas mayores, y que son un subgrupo de personas pensionadas, que reciben una pensión autofinanciada inferior a los 221 mil pesos“, según detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Invierno#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País