Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2023

Quiénes son las dos personas fallecidas en Curacautín por un deslizamiento de tierra

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, luego de que una trabajadora del camping donde ocurrió la tragedia alertara a Carabineros.

Por
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curacautín rindió honores a una de las víctimas que era parte de la institución. TWITTER.
Compartir

Un deslizamiento de tierra, ocurrido en un sector rural de Curacautín, dejó dos personas fallecidas durante la noche de este domingo.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Ch-181, que une Curacautín con Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

En ese lugar se encuentra el camping del “Salto de la Princesa”, lugar al que llegó el voluntario de la 10ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Felipe Lagos, acompañado de una mujer.

Sin embargo, fue recién en horas de la mañana de este lunes cuando una trabajadora del recinto se dio cuenta de lo ocurrido y alertó a Carabineros que estas dos personas se encontraban atrapadas a raíz de este deslizamiento de tierra.

“A las 10:30, personal de Carabineros junto con Bomberos llegaron al lugar. Al realizar trabajos de despeje, encontraron a dos personas fallecidas, un hombre y una mujer”, informó el comisario (s) de la 5ª Comisaría de Curacautín, capitán Juan Pablo Bahamondes.

El uniformado indicó además que se trabaja para identificar a la mujer que acompañaba a Lagos.

Bomberos rindió honores

En Concepción, en tanto, la Décima Compañía de Bomberos usó sus redes sociales para dar a confirmar el fallecimiento del voluntario y rendirle honores.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro voluntario Felipe Lagos Mardones (Q.E.P.D.). Desenlace ocurrido el día de hoy en la localidad de Curacautin, debido a un deslizamiento de tierra sobre su carpa mientras se encontraba de paseo”, detalló.

A ellos se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, quienes también rindieron honores a Felipe Lagos en el mismo lugar donde encontró la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País