Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2023

Bombero se encuentra desaparecido tras caer al río Ancoa en medio de rescate en Linares

El integrante de Bomberos cayó al caudal en medio de labores de rescate junto a otro compañero, quien fue rescatado poco tiempo después.

Por
Desde Bomberos ya desplegaron las labores de rescate y esperan "encontrarlo con vida". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un integrante del Cuerpo de Bomberos se encuentra desaparecido luego de caer al cauce del río Ancoa, en Linares, en medio de labores de rescate durante la madrugada de este sábado por el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, explicó que durante las últimas horas recibieron múltiples llamados de ayuda en la zona por el aumento del caudal de los ríos a raíz de las precipitaciones.

Ante esto, indicó, “dos bomberos, tratando de rescatar una persona, cayeron a las aguas torrentosas del río (Ancoa), siendo rescatados uno de los muchachos 150 metros más abajo”.

En cuanto al segundo voluntario, aún se encuentra en calidad de desaparecido. “Tengo todos los equipos desplegados, tanto comunales, provinciales, regionales en la zona con la ayuda del Ejército“, precisó el superintendente de Bomberos, quien espera “encontrarlo con vida“.

A las labores de búsqueda se sumó también la delegada provincial Priscila González, quien también hizo un llamado a la población a mantenerse en lugares seguros y anunció que la ruta que cruza el puente Tres Arcos en Linares se mantendrá cerrada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País