Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2023

Encuentran cuerpo de bombero desaparecido en Linares

Se trata de Robinson Altamirano, bombero de la Segunda Compañía de Linares.

Por
El voluntario estaba siendo intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años,
Compartir

Este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del voluntario de Bomberos que había desaparecido tras ser arrastrado por el río Ancoa en la ciudad de Linares, durante el sistema frontal que afectó a la región del Maule el fin de semana pasado.

Se trata de Robinson Altamirano, bombero de la Segunda Compañía de Linares.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución. “Bomberos de Chile informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, tras ocho días de búsqueda“.

Cabe recordar que el voluntario estaba siendo intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años, quien también fue arrastrado por el aumento del cauce en la región del Maule.

Desaparición del bombero

Según señaló a medios locales, el Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, eran cerca de las 01:26 horas del sábado 24 de junio en medio de las intensas lluvias cuando “fuimos despachados al cajón de Ancoa, en el kilómetro 6,7, en la precordillera de Linares“.

A ese lugar llegó la unidad luego de ser informados que un adulto mayor se encontraba en el techo de su vivienda, a raíz de la crecida del río. En medio del operativo, ocurrió un accidente donde cayeron al agua dos bomberos de la Segunda Compañía de Linares, entre ellos Robinson Altamarino.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País