Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Delincuente simuló ser ejecutivo bancario: así operó millonaria estafa telefónica

La PDI logró la captura de dos de los involucrados y reiteró su llamado a estar alerta ante este tipo de situaciones.

Por
"Pese a ser una modalidad antigua y conocida, seguimos recibiendo denuncias", alertaron desde la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos sujetos que robaron 10 millones de pesos a una mujer en Las Condes, a través de una estafa telefónica.

Según lo revelado por la policía civil, la víctima es una mujer de 59 años, a quien engañó uno de los delincuentes, quien simuló ser un ejecutivo bancario.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, Marcelo Romero, reveló que la estafa telefónica ocurrió cuando el individuo llamó a la mujer y le pidió información confidencial sobre su cuenta bancaria.

Creyendo que se trataba de un funcionario del mismo banco, la mujer le entregó lo solicitado. Solo posteriormente se percató que le habían sacado 10 millones de pesos desde la cuenta.

Con el pretexto de hacer reembolso por comisiones y cargos en exceso, el delincuente pidió la entrega de coordenadas para operar por internet”, detalló el detective Romero.

“Lamentablemente, la víctima fue engañada y accedió a la entrega de claves secretas, con lo cual el victimario realizó transferencias electrónicas a desconocidos por un valor de $10 millones”, añadió.

La captura de los autores de la estafa telefónica

El trabajo de los efectivos de la PDI permitió ubicar y detener inicialmente a uno de los involucrados en el delito. Se trata de uno de los receptores del dinero y quien, según la PDI, actuó como reclutador del grupo.

“Fue incautada la suma de $200.000, además del teléfono que portaba uno de los sujetos, donde se evidencia la coordinación de ambos“, indicó al respecto el jefe de la Dridec Metropolitana. Con posterioridad se informó de un segundo detenido.

No entregar nunca las claves o coordenadas

Al respecto, la PDI recordó que “pese a ser una modalidad antigua y conocida, seguimos recibiendo denuncias por este tipo de delitos“.

“A la persona se le hace creer que está hablando con un ejecutivo, y el victimario tiene la astucia de impedir que la víctima compruebe lo que se le está diciendo“, apuntó Romero.

En ese sentido, enfatizó que “se recomienda no dar ningún tipo de claves o coordenadas a personas que digan ser del banco. Ningún banco pide claves“, aseguró.

Igualmente, destacó que “si alguien llega a ser víctima, el consejo es comunicarse con el banco emisor y hacer la denuncia ante la PDI“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delito#estafa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País