Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

Tras último ataque en La Araucanía: anuncian base militar en Traiguén y llegada de vehículos blindados

Monsalve agregó que la intención es que la instalación se inicie lo antes posible, para que la base militar esté operativa en septiembre próximo.

Por
En esta línea, detalló que se avanzará en una base militar en Lumaco y realizar mejoras a la ubicada en Victoria. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, anunció que a raíz del último ataque incendiario registrado en Traiguén, se instalará una base militar en la zona, además de sumar la llegada de nuevos vehículos blindados.

“Hemos acordado en un tiempo breve instalar una base militar adelantada en Traiguén. Es una decisión que se había coordinado. Vamos a acortar los plazos administrativos porque esto implica la firma de contratos para poder permitir la instalación de infraestructura para la instalación de esta unidad militar en Traiguén”, expresó el subsecretario, quien se encuentra de visita en La Araucanía.

Monsalve agregó que la intención es que la instalación se inicie lo antes posible, para que la base militar esté operativa en septiembre próximo. Mientras se lleva a cabo su construcción, se usará de manera provisoria una base de Carabineros.

En esta línea, detalló que se avanzará en una base militar en Lumaco y realizar mejoras a la ubicada en Victoria.

El subsecretario del Interior además informó que “en conjunto con eso hemos tomado una decisión en materia de vehículos blindados. Vamos a hacer llegar durante el transcurso de agosto, esperamos 16 vehículos blindados y también hemos pedido que se haga una análisis en consideración que ya hay vehículos blindados en la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País