Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

Queman una posta, una escuela y vehículos en ataque incendiario en Traiguén

El atentado fue reivindicado por la agrupación Resistencia Mapuche Malleco.

Por
El hecho ocurrió en el sector rural de Aniñir, en la Región de La Araucanía.. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La denominada Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó el ataque incendiario perpetrado esta madrugada contra una posta, una escuela y algunos vehículos en Traiguén, precisamente en el sector rural de Aniñir, en la Región de La Araucanía.

Según lo informado, a eso de las 02:00 horas de este miércoles, hasta esta zona llegó un número indeterminado de sujetos, los que procedieron a prender fuego tanto al centro asistencial como al establecimiento en dicha zona.

Junto con eso, los desconocidos también prendieron fuego a unos vehículos que se encontraban en el lugar.

Personal del Ejército, Carabineros y Bomberos acudieron a la emergencia, donde un paramédico terminó con lesiones leves en la cara y cuello al intentar apagar el fuego.

Agrupación se atribuyó la quema de la posta y la escuela

El nuevo ataque incendiario en Traiguén, en la Región de La Araucanía fue reivindicado, posteriormente por la Resistencia Mapuche Malleco.

Esta agrupación, exigió el regreso a la cárcel de Angol de los comuneros mapuches que fueron enviados a otros penales tras los incidentes ocurridos en mayo pasado, cuando se manifestaron por la suspensión de visitas durante la elección del Consejo Constitucional, reteniendo a la fuerza a un grupo de gendarmes.

Por otra parte, Radio Biobío indicó que no se descarta que los responsables de este hecho también hayan quemado una sede social, lo que debe ser confirmado por las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País