Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2023

Qué dijo el presidente de Metro sobre la posibilidad de instalar baños en las estaciones

Fue durante una entrevista que Guillermo Muñoz fue consultado sobre esta posibilidad.

Por
Guillermo Muñoz, presidente de Metro, indicó que no hay una experiencia extensa en los metros del mundo sobre el tema. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, fue consultado respecto a la posibilidad de que se instalen baños en la estaciones del tren subterráneo, una demanda ciudadana que se arrastra desde hace años.

En CHV Noticias, Rafael Cavada le comentó a la máxima autoridad de la empresa que una de las preguntas más frecuentes que recibió en redes sociales fue sobre este tema.

Al respecto Muñoz lo calificó como un “temazo” pero dejó en claro que “no lo descarto“, pero “es una cuestión que hay que analizar con bastante cuidado. Hay pocas experiencias”.

Junto con eso, indicó que en las nuevas líneas, “en principio”, no estarían contemplados, pero “nosotros estamos planteando permanentemente mejoras“.

“El temas de las puertas de andén había sido una cuestión que no se había querido abordar por las dificultades, pero estamos disponibles a abordarlas y lo vamos a hacer“, dijo Guillermo Muñoz.

Con respecto a los baños en las estaciones del Metro de Santiago, aseveró que “tenemos que analizarlo con más detención, genera ciertas dificultades. No hay una experiencia muy extensa en los metros del mundo de operación con baño, pero tampoco es una cuestión a la que nos podamos negar“.

Además, aseguró que esta misma solicitud la reciben a diario en redes sociales. “Estamos analizando, no puedo decir que sí o que no“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País