Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2023

La Legua y Bajos de Mena: dónde estarán las nuevas estaciones de la Línea 9 del Metro

El trazado se extenderá por 27 kilómetros y estará integrado por 19 estaciones, para así conectar Recoleta y Puente Alto en un tiempo estimado de 35 minutos.

Por
La Línea 9 incluye pasos por las comunas de Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto. METRO
Compartir

Metro de Santiago presentó el nuevo trazado de la futura Línea 9, la que considerará a los sectores de Bajos de Mena y La Legua, además de la comuna de La Pintana.

La empresa detalló que el trazado se extenderá por 27 kilómetros y estará integrado por 19 estaciones, para así conectar Recoleta y Puente Alto en un tiempo estimado de 35 minutos.

El anuncio fue realizado por el presidente Gabriel Boric, quien destacó que “la política del Metro es una política de Estado, que avanza desde la época de Frei Montalva, cuando se empezó a construir el primer tramo de la Línea 1 en el centro de Santiago. Y hoy les puedo decir, con mucho orgullo, que tenemos en la capital, donde vive cerca del 40% de nuestra población, una de las redes de Metro más potentes de todo el mundo”.

“Hasta antes de ser presidente, nunca tuve auto. Me bajaba en Baquedano, (o) para ir a la casa de mi tía me baja en la estación intermodal La Cisterna”, agregó.

La modificación consideró la inclusión de siete nuevas estaciones y la incorporación de Bajos de Mena, que originalmente se iba a conectar al Metro con una extensión de la Línea 4.

De esta manera, la Línea 9 tendrá 19 estaciones, con seis puntos de combinación a ocho líneas, como son Plaza de Puente Alto (Línea 4), anta Rosa (Línea 4A), Bío Bío (Línea 6), Matta (Línea 3) y Santa Lucía (Línea 1).

Un caso especial será la estación Cal y Canto, que será un punto de combinación cuádruple con las Líneas 2, 3 y 7.

La Línea 9 incluye pasos por las comunas de Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País