Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

14 de septiembre: Segunda cita del Ciclo de Diálogos “Mejores pensiones para Chile” ya tiene fecha

La iniciativa, organizada por El Dínamo, Universidad San Sebastián y AFP Capital, convocará a expertos con la finalidad de aportar al debate en curso.

Por
La cita es para este jueves 14 de septiembre a las 9 horas y contará con una transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube.
Compartir

El Ciclo de Diálogos llamado “Mejores pensiones para Chile: Desafíos y oportunidades de la Reforma”, el cual es organizado por El Dínamo, la Universidad San Sebastián (USS) y AFP Capital, realizará este jueves 14 de septiembre su segunda fecha.

Al igual que en la versión anterior, el objetivo del Ciclo de Diálogos es ser un aporte al debate en curso. Para ello, contaremos con la participación de expertos con destacada experiencia en el ámbito de pensiones, mercado laboral, económico y político.

En esta oportunidad, se reunirá a la investigadora del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS, Karol Fernández; al ex intendente de AFP y académico de la Universidad de Chile, Guillermo Larraín; y la directora del Centro de Estudios Académicos de la Universidad de Los Andes, Cecilia Cifuentes, quienes conversarán con el periodista de CNN Chile y Radio Pauta, Sebastián Aguirre.

Esta segunda cita lleva por título: “Hacia un modelo que garantice mejores pensiones. ¿Cuáles debieran ser los cambios para el Chile del futuro? ¿Qué riesgos debemos considerar?“. La invitación es a acompañarnos en esta interesante conversación a través de nuestro canal de YouTube.

Primer Ciclo de Diálogos

En la primera versión de este ciclo, participaron la ex ministra del Trabajo, María José Zaldívar; el economista Salvador Valdés, y el senador Matías Walker.

Allí María José Zaldíva sostuvo que más allá de las distintas visiones políticas sobre las pensiones, insistió en que se trata de “un tema técnico”. “Entiendo que es súper impopular, pero hay que postergar la edad de jubilación. Y también incrementar las cotizaciones“, planteó la ex ministra.

En tanto, Valdés afirmó que se debe “fiscalizar y cerrar exenciones legales”. Es decir, que las persona no puedan obviar esa obligación.

Mientras que Matías Walker concordó en la necesidad de aumentar las cotizaciones, aunque admitió que hay diferencias respecto de la gradualidad. “Creemos que la gradualidad tiene que ser de ocho a 10 años, y no los seis que plantea el gobierno“, aseguró el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jubilaciones#Pensiones#PGU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País