Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2023

Inundaciones, 12 mil aislados y desborde de ríos activan la alerta roja en la zona sur

El inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias tiene una serie de complicaciones para cientos de familias, en especial, de la Región de la Araucanía.

Por
Las inundaciones y el desborde de ríos vuelven a amenazar a cientos de familias en el sur de Chile. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El fin de semana largo de Fiestas Patrias no partió de la mejor manera para cientos de familias del sur de Chile, en especial, de los ciudadanos de cinco comunas de la Región de la Araucanía. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la activación de una alerta roja producto de los efectos del sistema frontal que persiste en la zona.

“En las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, se registran diversos desbordes de ríos, interrupción de rutas, personas aisladas y damnificadas“, informó la oficina gubernamental a cargo de las emergencias.

“El camino Internacional CH-199, se encuentra interrumpido completamente por el desborde del río Trancura, dejando asilada la comuna de Curarrehue (7.300 personas aproximadamente) y sin funcionamiento el paso fronterizo Mamuil Malal”, agregaron. Además, cinco mil habitantes más están en esta misma condición en las comunas que anteriormente se mencionaron.

En paralelo a esta decisión, una quinta comuna se sumó a la alerta según explicó el Senapred.

La quinta comuna en alerta roja

La quinta comuna con alerta roja producto de las lluvias y el frente de mal tiempo es Curacautín de acuerdo a la información del servicio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Cautín en Rari ruca”, ubicada en la comuna de Curacautín, ha registrado un aumento en su caudal, alcanzando el umbral rojo, con un valor de 3.700 m3/s”, anunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País