Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Cuerpo encontrado en el río Ancoa corresponde a hombre desaparecido en sistema frontal de junio

Fueron los hijos quienes lo reconocieron gracias a las ropas que vestía al momento de desaparecer.

Por
Personal del GOPE recuperó el cuerpo desde el lecho del río. AGENCIA UNO.
Compartir

El cuerpo que fue encontrado en los últimos días en el río Ancona, en la comuna de Linares, en la Región del Maule, correspondía a un hombre que había desaparecido durante el sistema frontal del pasado mes de junio, según confirmaron sus familiares.

En medio de los estragos que produjeron las lluvias que afectaron esta semana a la zona centro sur del país, este martes se reportó el hallazgo de un cadáver al costado sur del puente Tres Arcos.

Efectivos de Carabineros acudieron al lugar y, en el lecho del río, encontraron un cuerpo sin vida, el que estaba cubierto por barro y palos.

Tras recibir las instrucciones respectivas por parte del fiscal de turno, efectivos del GOPE de la Región del Maule recuperaron el cadáver.

De inmediato se iniciaron las labores para intentar identificar a la víctima, ya que no se habían presentado denuncias por desaparición en estos días, labor que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

El prefecto Germán Parra confirmó entonces que “se están realizando todos los exámenes y pericias que permitan establecer la identidad de la persona“.

Sobre la posibilidad de que se tratara de un hombre denunciado como desaparecido en junio, Parra apuntó en ese momento que “no podemos descartar nada. Pero son los peritajes los que van a permitir la identificación“.

Cuerpo fue identificado por sus hijos

Posteriormente, el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, reveló que el cuerpo y sus vestimentas fueron reconocidos por los hijos de Pedro Ibáñez, un hombre que permanecía desaparecido desde hace dos meses.

Por parte de ellos, confirmarían que sería su padre que estaba desaparecido“, indicó el subprefecto.

Sin embargo, el detective recalcó que pese a lo anterior, “tenemos que hacer las pericias criminalísticas que corresponden. Y con ello vamos a cerrar este capítulo policial que tuvimos en el pasado evento meteorológico”.

Cosas del azar que nos devuelve a esta persona hoy día, cuando estamos en este temporal“, reflexionó Calderón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País