Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2023

Las dos regiones con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

El calor en estas zonas comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Por
Tanto el Senapred como la DMC emitieron esta alerta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una Alerta Temprana Preventiva para dos regiones del país por altas temperaturas durante esta semana.

Según el organismo, el evento de calor comenzará la tarde de este jueves 21 de septiembre y se extenderá hasta el próximo domingo 24 en Antofagasta y Atacama.

En algunas zonas, especificaron, incluso las temperaturas podrían elevarse hasta los 29 grados, con algunas nubes.

En concreto, la condición “dorsal en altura“, que atraerá altas temperaturas, impactará la precordillera y precordillera salar de Antofagasta junto con la cordillera de la costa y sectores de valles de Atacama.

A esto se sumó también el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quienes declararon Alerta Temprana Preventiva Regional tanto en Antofagasta como en Atacama por las altas temperaturas, hasta que las condiciones lo ameriten.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, consignó el organismo en su sitio web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País