Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2023

Boric responde a Piñera por “golpe de Estado no tradicional” tras el 18-O: “No confundir actos violentos con movilizaciones”

"Hay quienes en Chile parecieran olvidarse que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país", indicó el jefe de Estado en alusión al estallido social.

Por
Por su parte, el diputado y vicepresidente del PS, Leonardo Soto, sostuvo que "para explicar el estallido social, Piñera decía que era influencia del K-pop, después era una invasión alienígena y también un enemigo implacable y poderoso".
Compartir

El presidente Gabriel Boric salió al paso de las declaraciones de su antecesor, Sebastián Piñera, quien en entrevista con la prensa de Argentina aseguró que el estallido social de 2019 fue un “golpe de Estado no tradicional”.

“Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”, sostuvo el empresario.

Ante esto, el presidente Boric expresó que “me parece muy importante no confundir y poner en el mismo saco actos violentos por movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecieran olvidarse que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”.

“Permítanme poner el ejemplo de las pensiones, más de 10 años llevamos discutiendo los políticos respecto a cómo mejorar las pensiones en Chile y no hemos logrado llegar a acuerdo, por mientras la gente se sigue jubilando sin poder tener una pensión digna para vivir y por lo tanto tienen que seguir trabajando, en muchos casos hasta la muerte”, argumentó Boric.

“Entonces la democracia consiste también en tener esa conciencia que tenemos que entregarle resultados concretos a la gente”, agregó.

Por su parte, el diputado y vicepresidente del PS, Leonardo Soto, sostuvo que “para explicar el estallido social, Piñera decía que era influencia del K-pop, después era una invasión alienígena y también un enemigo implacable y poderoso. Ahora nos dice que fue un golpe de Estado. Esta conducta errática explica por qué es y será el peor presidente de la historia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política