Secciones
País

Qué se conoce del baleo que dejó un muerto y cuatro heridos en Puente Alto

Carabineros encontró a un hombre herido de bala y lo trasladó al Hospital Sótero del Río, a donde llegaron también las otras personas que resultaron lesionadas en la balacera.

Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras un baleo ocurrido en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle Curaco de Vélez, al llegar a Ichuac. Cuando eran alrededor de las 02:00 horas, efectivos de Carabineros encontraron en ese lugar a un hombre herido de bala en un glúteo.

Los policías trasladaron a la víctima al Hospital Sótero del Río, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con lo precisado por la policía, la víctima tenía 37 años de edad.

Otros cuatro heridos en el baleo de Puente Alto

A la muerte del hombre se sumaron cuatro víctimas que resultaron heridas durante el mismo baleo y que también acudieron al mencionado recinto asistencial para tratar sus heridas.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

Al ser entrevistados por los efectivos de Carabineros, las tres víctimas se negaron a entregar mayores detalles de lo ocurrido.

De acuerdo a lo dispuesto, a cargo de la investigaciones del caso quedaron el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio


Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún