Secciones
País

Vehículo impactó contra una casa en La Granja: conductor estaba ebrio y murió su copiloto

El conductor quedó en calidad de imputado, debido a que presentó 1,02 gramos por litro de alcohol en la sangre.

Una persona murió y dos resultaron heridas tras el choque de un vehículo contra una vivienda en la comuna de La Granja en la Región Metropolitana (RM).

El accidente ocurrió cuando el auto, cuyo conductor iba en estado de ebriedad, colisionó a otros dos que estaban estacionados y, por proyección, terminó chocando contra la reja de una casa ubicada en Joaquín Edwards Bello con Vasco Núñez de Balboa.

Según indicó el fiscal Renzo Razeto, el conductor “venía aparentemente a exceso de velocidad, según se visualiza en las cámaras, pierde el control en un resalto, colisionando con dos vehículos que estaban estacionados sobre la berma”.

Posterior a ello, el copiloto del vehículo falleció en el lugar, mientras que dos personas quedaron heridas, siendo trasladadas al Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel.

Por su parte, el capitán Bruno Murillo, Oficial de ronda Santiago Sur, señaló que el conductor se encuentra en “calidad de imputado, debido a que conducía en estado de ebriedad”, pues presentó 1,02 gramos por litro de alcohol en la sangre.

Al lugar llegó personal de SIAT de Carabineros para tomar declaraciones y poder dar con “la causa basal y dinámica de los hechos”.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio


Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún