Secciones
País

No sabía que la estaban buscando: las condiciones en que encontraron a Jasna Oyarzún en Punta Arenas

La mujer fue encontrada junto a su perro a 70 kilómetros de Punta Arenas, tras ser reportada como desaparecida hace dos semanas.

jasna oyarzun punta arenas

A 70 kilómetros de Punta Arenas, Región de Magallanes, Jasna Oyarzún fue encontrada con vida este viernes 31 de mayo, luego de estar desaparecida desde hace dos semanas.

La aparición de la mujer de 31 años se produjo en el sector del Faro San Isidro, a eso de las 14:00 horas.

En dicho lugar, Jasna Oyarzún se encontraba caminando junto a su perro, cuando personal de la Armada que estaba allí se acercó a conversar con ella y le preguntaron su nombre. En ese momento, los uniformados se dieron cuenta que se trataba de la mujer que estaban buscando desde hace dos semanas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la joven le habría dicho a los marinos que  no sabía que estaba siendo buscada desde hace varios días.

Qué se sabe tras el hallazgo de Jasna Oyarzún

Tras la primera charla con Carabineros, Oyarzún sostuvo que la estaban persiguiendo, por lo cual emprendió una extensa caminata, según consigna La Cuarta.

Dicha travesía la realizó con su perro llamado Charly y con una mochila, la cual en su interior tenía agua, fruta y comida para su mascota.

En los últimos días, el vehículo de Jasna fue hallado a 70 kilómetros de su casa en Punta Arenas, chocado y sin su dueña. Según información preliminar, la joven tenía intenciones de entrar con su automóvil al sector del fuerte Bulnes. Sin embargo, chocó con un árbol y abandonó el vehículo en uno de los ingresos.

Tras ello, llegó al Faro San Isidro y emprendió rumbo hacia el bosque. Debido a una reciente lluvia, su ropa se mojó y decidió descender.

Bajo este contexto, Jasna Oyarzún se acercó al cuidador de una hostería a pedir agua, quien finalmente dio aviso a las autoridades.

Después de ser encontrada, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes para monitorear su estado de salud.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen