Secciones
País

No considera a Chadwick: Fiscalía solo pide formalizar a Luis Hermosilla por arista Parque Capital

Este anuncio se da días después que el ex ministro Andrés Chadwick prestara declaración ante el Ministerio Público y descartara cualquier “hecho ilícito”, mientras que Felipe Ward, otrora titular de Vivienda, hizo lo propio semanas atrás.

Chadwick Hermosilla

Miguel Angel Orellana, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, pidió formalizar al abogado Luis Hermosilla por su eventual responsabilidad en la arista Parque Capital del Caso Audios, descartando por el momento considerar a los ex ministros Andrés Chadwick y Felipe Ward.

Según precisó La Tercera, el fiscal acusará al jurista de tráfico de influencias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, buscando que la audiencia sea en “la fecha más próxima posible, atendida la particular trascendencia del caso y para que se aseguren de mejor forma los fines del procedimiento”.

Este anuncio se da días después que el ex ministro Andrés Chadwick prestara declaración ante el Ministerio Público y descartara cualquier “hecho ilícito”, mientras que Felipe Ward, otrora titular de Vivienda, hizo lo propio semanas atrás.

La arista Parque Capital surgió tras los mensajes entre Luis Hermosilla y Alvaro Jalaff, luego que el abogado gestionara permisos entre 2020 y 2021 para el proyecto del mismo nombre, propiedad del Grupo Patio, liderado por los hermanos Antonio y Alvaro Jalaff.

En dichos mensajes, Alvaro Jalaff le pidió a Hermosilla que realizara una serie de gestiones para conseguir la aprobación de su proyecto industrial en Lampa, por lo que contactó a autoridades de la época como Felipe Ward y Andrés Chadwick.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún