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MAPA – Las ocho comunas por las que pasará el tren a Melipilla que se unirá a las líneas 1 y 6 del Metro

El tren a Melipilla tendrá un costo de US$1.877 millones y beneficiará a más de un millón de personas en la Región Metropolitana.

En fase de ejecución se encuentra el proyecto del tren a Melipilla implementado por la empresa EFE, el que reducirá en más de una hora el traslado desde esa localidad al centro de Santiago y beneficiará a ocho comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo con lo detallado, el proyecto tendrá un costo de 1.877 millones de dólares para una extensión de 61 kilómetros, y permitirá reducir el tiempo de viaje desde Melipilla a 46 minutos, frente a las dos horas de la actualidad.

A lo largo de su extensión, la línea férrea tendrá 11 estaciones en ocho comunas y conectará con las líneas 1 y 6 del Metro, beneficiando a más de un millón de personas.

Las ocho comunas por las que pasará el tren a Melipilla

Según detalló la empresa EFE, las estaciones del tres a Melipilla que se conectará con las líneas 1 y 6 del Metro pasará por ocho comunas de la Región Metropolitana.

En concreto, se trata de:

  • Estación Central
  • Cerrillos
  • Maipú
  • Padre Hurtado
  • Peñaflor
  • Talagante
  • El Monte
  • Melipilla

Además, confirmó que el servicio lo prestarán 22 trenes 100% eléctricos que ya se encuentran en construcción, cada uno con capacidad para 807 pasajeros (sentados y de pie) y que podrán alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

En cuanto a las estaciones en las que se detendrá el tren, se precisó que son:

  • Alameda (Línea 1)
  • Nueva Estación
  • Lo Errázuriz (Línea 6)
  • Vespucio
  • Tres Poniente
  • Ciudad Satélite
  • Padre Hurtado
  • Malloco
  • Talagante
  • El Monte
  • Melipilla

El director del tramo subterráneo del tren Alameda-Melipilla, Gonzalo Blanco, confirmó que el proyecto incluirá una estación bajo tierra, con un trazado soterrado de 3,2 kilómetros desde Estación Central a Lo Errázuriz.

“El proyecto originalmente llegaba a la superficie, pero en la fase de construcción se determinó que era demasiado el impacto que iba a tener la operación en la Estación Alameda, la que todos conocen como Estación Central, así que se decidió ese tramo en forma subterránea“, detalló en declaraciones que le hizo a LUN.

“Se va a conectar a uno de los andenes de la Estación Central y tendrá la salida hacia la calle Exposición. Además, conectaremos con el Metro (Estación Central) con un túnel peatonal del orden de 120 metros de largo y entre seis y siete metros de ancho“, añadió.

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