Secciones
País

VIDEO – Lo entregó su padrastro: qué se sabe del cuarto detenido por el asesinato del niño de 12 años en encerrona

Su captura se concretó horas después del arresto de otros tres involucrados, dos adultos de 18 y 21 años, y un menor de 16 años.

Carabineros confirmó la detención de un cuarto involucrado en el asesinato de un niño de 12 años, tras la encerrona que sufrió su familia la madrugada del martes en la comuna de San Bernardo.

Su captura se concretó horas después de que la policía uniformada reportara el arresto de tres de los sujetos que tomaron parte en el hecho, a los que se identificó como dos adultos de 18 y 21 años, más un menor de 16 años.

La información detalló que esos individuos fueron capturados en una serie de allanamientos concretados en las comunas de Melipilla y San Bernardo.

Quién es el último detenido por el asesinato del niño de 12 años

De acuerdo con Carabineros, la captura del cuarto involucrado en el asesinato del niño de 12 años en San Bernardo se concretó esta madrugada en la misma 14ª Comisaría de San Bernardo.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien llegó al lugar en compañía de su padrastro, quien lo terminó entregando.

El fatal incidente ocurrió a primera hora de este martes, cuando el niño de 12 años iba con su padre y su tía en un vehículo que se desplazaba desde el Aeropuerto de Santiago a Puente Alto, pero tomaron una mala salida en la ruta y terminaron en San Bernardo.

Fue en dicha comuna cuando los delincuentes interceptaron a los ocupantes para robarles el vehículo. La víctima intentó escapar junto al resto de su familia, pero quedó atrapada con el cinturón de seguridad, por lo que fue arrastrada por varios kilómetros, falleciendo en el incidente.

Notas relacionadas







El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

Ante la mirada de la Asamblea, el presidente afirmó que la ONU “no ha estado a la altura” y reconoció el estancamiento del país debido a “malas decisiones” y al estallido de 2019. Horas después, la Cancillería anunció la adhesión al Escudo de las Américas, lo que generó reparos en la oposición, incluidos los timoneles del PPD y la DC que integraban la comitiva.

Daniel Lillo




La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España