Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Acusando malas prácticas y matonaje: diputado Bernardo Berger renuncia a Renovación Nacional

El legislador se suma a Harry Jürgensen, quien salió de la tienda por el apoyo que entregaron algunos parlamentarios de RN al retiro del 10% de la oposición.

Por
Berger renuncia Renovación Nacional Diputado Bernardo Berger en los pasillos del Congreso: Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Por “malas prácticas” y “matonaje” dentro de su partido, el diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger, confirmó su renuncia a Renovación Nacional (RN) luego de 25 años de militancia.

Esta sería la segunda renuncia de un parlamentario RN en menos de una semana, luego que el diputado Harry Jürgensen acudió hasta el Servicio Electoral (Servel) para oficializar su salida del partido de Chile Vamos, tras el apoyo que entregaron parlamentarios de dicha colectividad a favor del segundo retiro del 10% de la oposición.

En una declaración pública, Bernardo Berger afirmó que “he sido observante de una serie de hechos que se han vuelto un modus operandi en las filas dirigenciales de mi región”.

“En dos años, después de haber sido la mayor, hoy somos de las menores fuerzas políticas de Los Ríos. Y la directiva regional es la gran ausente en la mesa del comité político (…) perdemos militantes, decepcionados ante las malas prácticas, el matonaje, las decisiones verticales de espalda a las base”, agregó el diputado.

Berger acusa designación “a dedo” de candidatos

De acuerdo a la declaración pública del diputado oficialista, en Renovación Nacional no existirían instancias de “control y participación”, por lo que “nos hemos vuelto, en mi región, una suerte de club cerrado al servicio del interés de una o dos personas, en asintonía completa con los problemas de la ciudadanía”.

Además, en torno a las próximas elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, convencionales constituyentes, parlamentarias y presidenciales, Berger afirmó que no han logrado definir nada.

“No tenemos nada. El interés personal o simplemente el capricho, nos tienen en el peor de los escenarios electorales de los que tengo memoria”, precisó.

Lo peor, dentro de RN, según Berger, es que “hoy se levantan y se bajan candidatos a dedo, se entrampa a otros, con bases y comunas inconsultas y decepcionadas de este tipo de proceder”, e incluso “he sufrido en carne propia, una y otra vez, la falta de deferencia, de tino y de consideración hacia mi persona y el cargo que ostento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política