Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Desbordes tras anuncio de Chahuán: “Aquí están operando en gloria y majestad los poderes fácticos”

El ex ministro de Defensa acusó acciones concertadas que buscan enrarecer la convivencia al interior de RN, apuntando al vicepresidente Tomás Fuentes y al ex presidente del partido, Carlos Larraín.

Por
Desbordes poderes fácticos Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego que el senador Francisco Chahuán anunciara que congelará su militancia en RN, su oponente como precandidato presidencial del partido, Mario Desbordes, indicó que “aquí está operando en gloria y majestad los poderes fácticos”.

Respecto de la decisión adoptada por Chahuán, Mario Desbordes aseguró que “no es lo que acordamos. Nos dimos la mano, acordamos fair play. Él estaba muy optimista con las fichas que inscribió y veo que lo único que ha cambiado entre medio es que yo inscribí las mías y no ha habido otro cambio”.

“Aquí van a haber personas que van a hacer todo lo posible porque yo no sea candidato presidencial. Personas que van más allá de RN. Aquí están operando en gloria y majestad los poderes fácticos”, agregó Desbordes, asegurando que la persecución en su contra va más allá del enfrentamiento con Chahuán.

“Eso es lo que hay detrás de tanta acción concertada, semanal, diaria, para tratar de bajar mi candidatura, para tratar de demorarla, dilatarla”, agregó.

Según el ex ministro de Defensa, hay “hilos” que mueve un vicepresidente del partido (Tomás Fuentes) y el ex presidente del partido (Carlos Larraín) quienes han ayudado al clima de conflicto “con descalificaciones brutales, realmente horribles”.

“Lo que quieren hacer es dañar mi opción, quieren dañar esta opción que he levantado, que es mayoritariamente apoyada en RN (…) hay poderes extraordinariamente grandes que están detrás de esto y hay un intento concertado  por dañar mi opción. Porque obviamente no soy lo que esperan de una candidatura de la derecha tradicional, de la derecha de toda la vida”, concluyó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política