Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Francisco Chahuán congeló su militancia en RN y bajó su precandidatura presidencial

El senador cuestionó a la directiva del partido a un día de la realización de su consejo general, el que iba a determinar al abanderado a La Moneda.

Por
chahuán RN Foto: Agencia Uno
Compartir

El senador Francisco Chahuán decidió congelar su militancia en Renovación Nacional (RN) y bajar su precandidatura presidencial, lanzando duras críticas en contra de la directiva encabezada por Rafael Prohens.

El legislador de la Región de Valparaíso dio a conocer su decisión un día antes de la realización del consejo general de la colectividad, el que iba a definir a su carta presidencial entre él y el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

“En el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación”, expresó el congresista en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Chahuán también apuntó contra la gestión “errática” de la directiva de RN, la que según él “ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo”.

El ahora ex postulante a la presidencia había enviado una carta al Tribunal Supremo con el fin de suspender el consejo general, señalando que no existían las garantías para su desarrollo y la competencia frente al ex secretario de Estado, que por ahora asoma como el único abanderado de la colectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política