Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Fuentes pide libertad de acción en carrera presidencial si RN proclama a Desbordes

Para el legislador, la decisión de quién será el candidato a La Moneda debería tomarse durante abril para que el resto de nombres tengan la oportunidad de levantar sus campañas.

Por
Fuentes RN Desbordes Diputado Tomás Fuentes en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un particular llamado realizó el diputado de Renovación Nacional (RN) y vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, luego que los militantes cercanos a Mario Desbordes dieron por confirmada la candidatura presidencial del ex ministro de Defensa. Para el legislador, RN debería dar libertad de acción para quienes quieran apoyar a otros candidatos.

En entrevista con Emol, Fuentes afirmó que “si se va a proclamar, por ejemplo, como pretende la diputada (Paulina) Núñez, a Mario Desbordes, tendrían que, al resto que estamos con Sebastián Sichel, darnos libertad de acción“.

La decisión deberá ser tomada por el próximo Consejo General de RN que se desarrollará el 5 de enero del 2021.

“Si bien vamos a reconocer que el partido optó por la figura de Mario Desbordes, deberíamos tener la oportunidad de poder promover la candidatura y hacer campaña por Sebastián Sichel, un independiente”, argumentó Fuentes.

“Después veríamos más cerca a la inscripción de las candidaturas, cuál campaña logró prender, quizás que no prende ninguna de las dos, pero lo peor que podría ser es proclamar una candidatura el 5 de enero que no está desplegada en las encuestas y que nadie pueda hacer nada y estemos todos obligados a trabajar por esa campaña”, agregó.

Tomás Fuentes asumió como diputado ocupando el asiento dejado en la Cámara por Marcela Sabat, quien a su vez llegó al Senado reemplazando a Andrés Allamand cuando este último asumió como Ministro de Relaciones Exteriores.

Posponer decisión del partido

De acuerdo al diputado Fuentes, el problema se debe a que normalmente los candidatos presidenciales se proclaman apenas “semanas antes de la inscripción”, lo que no se está respetando en el caso de Mario Desbordes.

“Uno espera que las distintas cartas presidenciales tengan el espacio, el tiempo suficiente para poder hacer sus campañas y ver cuáles despegan. Por tanto, si la inscripción de las candidaturas presidenciales son el 5 de mayo, lo lógico sería resolverlo el 17 de abril o el 24 de abril“, afirmó.

Además, de acuerdo a Fuentes, proclamar a Desbordes el 5 de enero también perjudicaría a otros posibles candidatos presidenciales, como los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.

“Incluso va en desmedro de cartas que podrían surgir, porque perfectamente puede surgir, por ejemplo, un alcalde en todos estos meses que quedan de campaña hasta abril para poder desplegar una posible candidatura presidencial”, cuestionó Fuentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política