Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Carlos Larraín envía dura carta a RN acusando “manipulación” en beneficio de Desbordes

El ex presidente del partido acusó maniobras de los seguidores del ex ministro de Defensa para anular al senador Francisco Chahuán, por lo que pide aplazar el Consejo General.

Por
Carlos Larraín carta Desbordes Mario Desbordes (izq) y Carlos Larraín (der). Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, envió una carta a los militantes del partido para que se aplace el Consejo General que definirá el candidato presidencial para las primarias de Chile Vamos, acusando maniobras de los seguidores de Mario Desbordes para anular a otros posibles candidatos.

El primer punto que expone Larraín es que la definición presidencial desvía la atención de lo que hoy debiera preocuparle al partido, que es la próxima elección de abril. “En cuanto a la Constitución, el daño ya fue hecho y corresponde compensarlo con buenos convencionales”, agrega, asegurando que “RN no tiene un nombre de consenso y que definir a un candidato “el partido quedará ‘encajonado’ y será difícil salir de esa situación cuando el fracaso del intento sea evidente”.

“Debo referirme, muy a mi pesar, a hechos lamentables que se han presentado y que prueban que el Consejo General está siendo manipulado. El empeño presidencial de Mario Desbordes es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de RN”, sigue la carta de Carlos Larraín, donde hace duras acusaciones contra miembros del partido.

“En las últimas 48 horas se desató un ataque para desestabilizar al senador Francisco Chahuán (senador que busca ser el candidato presidencial de RN) en su propia región”, explica Larraín en su misiva.

“Durante un Consejo Regional, integrantes del grupo controlado por Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa”, añade el ex presidente de RN, asegurando que “esta maniobra fue presenciada por Rafael Prohens (actual presidente del partido) y otros que conservan imparcialidad”.

En esa línea, Carlos Larraín afirma en su carta que “estimo indispensable cancelar el consejo convocado para ratificar con muy poco decoro un resultado que ya se conoce y que se ha logrado de manera muy reñida con lo que es la convivencia interna de RN”, esto en referencia a la eventual proclamación de Mario Desbordes como candidato presidencial.

“Francisco Chahuán no debiera someterse a un proceso artificioso, con desenlace conocido y que impedirá el trabajo político inteligente e informado que permita a los militantes directamente resolver sobre los candidatos a la Presidencia en una primaria interna, con el debido diálogo y sin presiones ni maniobras inapropiadas”, concluye el ex senador en la misiva.

Carta de Carlos Larraín a consejeros de RN

Carta de Carlos Larraín a consejeros de RN

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política