Secciones
Política

Guido Girardi asegura que Jadue y Boric representan “el duopolio de la exclusión y el patriarcado”

Junto con ello, indicó que buscarán que la DC levante la candidatura presidencial de Yasna Provoste para dirimir con Paula Narváez a la abanderada de Unidad Constituyente.

Girardi Jadue Boric

El senador PPD Guido Girardi cuestionó la decisión del bloque FA-PC de no concretar un acuerdo con Paula Narváez, candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, para ser parte de una primaria presidencial, asegurando que Gabriel Boric y Daniel Jadue representan “el duopolio de la exclusión y el patriarcado”.

El legislador explicó en un contacto con 24 Horas que “el PPD, el PS, el PL, y Nuevo Trato nos pusimos a disposición de la unidad y, lamentablemente, resultó ser un discurso vacío el clamor de unidad de aquellos que establecieron vetos y exclusiones”.

Girardi se sumó a lo expresado por Narváez y recalcó que “al FA y el PC les dio temor competir” con la ex ministra del Gobierno de Bachelet al ver que “había había logrado aglutinar tras ella y que podía sumar a toda la centroizquierda y derrotarlos”.

“Lo que hubo de parte de quienes vetaron fue establecer una lógica de la exclusión, machista y patriarcal. Y no estuvieron dispuestos a deponer sus intereses en beneficio de construir la mayoría amplia que Chile necesita para derrotar a la derecha e impulsar los cambios que el país necesita”, puntualizó.

Consultado sobre los próximos pasos, el senador Guido Girardi indicó que buscarán que la Democracia Cristiana presente como abanderada a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

“Nosotros (PPD) estamos comprometidos con Paula Narváez, pero propondremos a la DC que levanten a Yasna Provoste y que busquemos un mecanismo para que una de estás dos mujeres encarne los anhelos de los chilenos y ofrezcan al electorado progresista una alternativa al duopolio de la exclusión y el patriarcado”, argumentó.

Girardi sostuvo que “hoy es tiempo de mujer y en nuestro mundo tenemos dos grandes mujeres que pueden representar los anhelos de los chilenos”.

Notas relacionadas










Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún

El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio