Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Gustavo Toro vence a Miguel Ángel Aguilera y gana las elecciones en San Ramón

El candidato de la DC logró revertir el resultado obtenido en mayo y se convertirá en alcalde.

Por
gustavo toro san ramón Toro venció por un estrecho margen a su principal contendor, Miguel Ángel Aguilera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato Gustavo Toro (DC) logró vencer a Miguel Ángel Aguilera y se convirtió en el nuevo alcalde de la comuna de San Ramón tras la repetición de las elecciones.

En una jornada marcada por la lenta constitución de mesas, las que recién terminaron de instalarse pasadas las 13:00 horas, el ex concejal obtuvo un 8.280 (26,21%) por sobre el ex PS, que registró 7.768 votos (24,59%), según información proporcionada por el Servel con el 100% de las mesas escrutadas.

Previo a conocerse los resultados oficiales, Toro ya se había autoproclamado como ganador de los comicios. En declaraciones a ADN Radio aseguró que “estamos muy contentos tras recibir los números. Estamos muy contentos por la gente de San Ramón, estamos muy contentos porque hoy día gana la democracia”.

Toro señaló que con su triunfo “se pone término a un pasado negro y oscuro en la comuna de San Ramón de la corrupción”.

Claudio Orrego (DC), gobernador regional electo, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al candidato. “Con 85,76% de las mesas escrutadas, Gustavo Toro 1.886 (45.76%) y Aguilera 1.164 (28.21%). Eso lo deja 353 votos arriba en la elección total”.

“Gustavo Toro será el nuevo alcalde de San Ramón. Gran día para la democracia y la lucha contra la corrupción en Chile”, cerró.

Este resultado marca también la salida de Miguel Ángel Aguilera, quien el próximo 26 de julio tendrá que enfrentar a la justicia tras ser acusado de los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política