Convención Constitucional: comenzaron a sesionar las primeras comisiones

Estas comisiones tienen un plazo de 30 días corridos para entregar sus primeras definiciones al Pleno de la Convención Constitucional.

Por
Los convencionales constituyentes que no integren estas instancias, podrán participar de las sesiones y exponer sus planteamientos, pero no tendrán derecho a voto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los convencionales constituyentes que no integren estas instancias, podrán participar de las sesiones y exponer sus planteamientos, pero no tendrán derecho a voto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la tarde de este lunes comenzaron a sesionar las primeras tres comisiones de la Convención Constitucional: Presupuesto y Administración, Ética y de Reglamento.

En el caso de la Comisión de Presupuesto y Administración, se eligió como coordinadores a Gloria Alvarado (Corrientes Independientes-Lista del Pueblo) y César Valenzuela (Colectivo socialista).

En la Comisión de Ética se escogió como coordinadores a María Elisa Quinteros (independiente-Asamblea Popular por la Dignidad) y Marcos Barraza (PC).

Sin embargo, en la Comisión de Reglamento no se llegó a acuerdo en la elección de los coordinadores, faltando también por definir el cupo número 31 de la instancia.

Debido a esta situación, se resolvió suspender la sesión, la que se retomará este martes a las 16:00 horas.

Cabe recordar que estas comisiones tienen un plazo de 30 días corridos para entregar sus primeras definiciones al Pleno de la Convención Constitucional.

Asimismo, los convencionales constituyentes que no integren estas instancias, podrán participar de las sesiones y exponer sus planteamientos, pero no tendrán derecho a voto.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados