Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Convención Constitucional aprueba comisiones de DD.HH. y Participación Ciudadana

La única que fue rechazada por la Convención Constitucional fue la Participación Social y Territorial, ya que se habían creado otras instancias parecidas.

Por
Convención Constitucional A esta se sumaron las comisiones de Comunicación, Información y Transparencia, además de la comisión de Participación Ciudadana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Convención Constitucional volvió a sesionar tras la detención y liberación de dos de sus integrantes, aprobándose la creación de las comisiones de DD.HH. y Participación Ciudadana, entre otras instancias.

La primera en ser votado fue la Comisión de Derechos Humanos, que tuvo 139 votos a favor, 6 en contra y una abstención. El nombre de la comisión y su orgánica se verá la próxima semana.

A esta se sumaron las comisiones de Comunicación, Información y Transparencia, además de la comisión de Participación Ciudadana, las que recibieron el apoyo unánime de los convencionales.

Tras esto, la Convención analizó la creación de la Comisión de Participación y Consulta con los Pueblos Originarios, que que contó con 136 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones. Misma situación pasó con la de Descentralización, con 145 votos a favor, una en contra y una abstención.

Por su parte, la Comisión de Participación Plurinacional y Educación, contó con cierto recelo en los convencionales, ya que aseguraron que ya fueron aprobadas dos instancias similares. A pesar de esto, fue aprobada por 4 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

Sin embargo, la única que fue rechazada por la Convención Constitucional fue la Participación Social y Territorial, ya que se habían creado otras parecidas, recibiendo 11 votos a favor, 53 en contra y 82 abstenciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política