Secciones
Política

Golpean a Gabriel Boric en Santiago 1 tras fallida visita

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios confirmaron que el legislador fue agredido en el módulo 12, donde hay personas detenidas durante el estallido social.

Boric Santiago 1

Un golpe en la cara recibió el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), luego de su fallida visita al centro penitenciario de Santiago 1.

En el lugar, según quedó registrado en un video difundido en redes sociales, el diputado del Frente Amplio fue interpelado por familiares de personas detenidas por delitos en el marco del estallido social de 2019.

Cómo te da la cara para venir para acá, por tu culpa hay presos políticos que están adentro”, le gritaron a Boric.

Al respecto, el suboficial mayor de Gendarmería, Patricio Baquedano, confirmó a la prensa que el candidato presidencial estuvo en el módulo 12 donde están “los presos de la revuelta, del estallido social”.

En el lugar, según contó Baquedano, Gabriel Boric recibió un “pequeño golpe de puño” en la cara.

“Él (Boric) estuvo en un módulo de baja peligrosidad, pero en este revuelto fue agredido por la población penal del estallido social”, evidenció Baquedano, quien preside de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Patricio Baquedano lamentó el incidente, pero reconoció que “esto lo viven día a día los Gendarmes en todo el país a nivel nacional”.

Esta no es la primera agresión que sufre el diputado, ya que en diciembre del 2019 fue increpado por un grupo de personas en las cercanías del Parque Forestal.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen