Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Coordinadora de la Lista del Pueblo sale al paso de polémica con boletas: “Cada candidato es responsable”

Según explicó Verónica Guzmán, al ser un movimiento político, las contrataciones son visadas por los mismos candidatos.

Por
Lista del Pueblo boletas Guzmán también explicó por qué se bajó la candidatura de Cristián Cuevas. CAPTURA
Compartir

Ante las críticas que recibieron algunos integrantes de la Lista del Pueblo, luego que la Comisión de Ética de la Convención Constitucional detectó 24 boletas y facturas emitidas por familiares de candidatos del sector en la Región del Biobío y Metropolitana, la coordinadora de la agrupación, Verónica Guzmán, defendió a sus correligionarios.

Según indicó Guzmán, no existiría ningún tipo de irregularidad porque las rendiciones de cuentas de los candidatos fueron “aprobadas” por el Servicio Electoral (Servel).

Además, precisó que la Lista del Pueblo “es un movimiento, no un partido político”, por lo que, “no tenemos comandos gigantes de personas que tengan un sueldo o que apoyen las candidaturas”.

Cada candidato es responsable por su propia rendición. Cada uno se encarga de su propio equipo, de ver a quién contratan y quien los ayuda”, recalcó Verónica Guzmán en entrevista con CNN Chile.

De igual manera, la representante de la Lista del Pueblo, advirtió que las supuestas irregularidades son investigadas por la Comisión de Ética de la Convención, donde realizan una auditoría para determinar responsabilidades.

Fin de la carrera presidencial de Cuevas

Durante la entrevista, la coordinadora de la Lista del Pueblo también abordó el último anuncio del movimiento, donde bajaron la candidatura presidencial de Cristián Cuevas, para dar paso a una consulta ciudadana donde participarán tres otros nombres: Soledad Mella, Diego Ancalao e Ingrid Conejeros.

Según dijo, finalmente Cuevas no estará en la papeleta porque como Lista del Pueblo hicieron una invitación abierta al mundo independiente, que el ex militante de CS, PC y el PS no aceptó.

“Invitamos abiertamente a candidatos del mundo independiente, que se unieran a esta consulta ciudadana, que nos manifestaran abiertamente y que firmaran un compromiso con La Lista del Pueblo. Cristian Cuevas no ha hecho ese compromiso“, reveló Verónica Guzmán.

En esa línea, detalló que Cristián Cuevas, “no ha firmado esos principios, no se ha manifestado. Nosotros le dejamos la invitación abierta y eso no ocurrió”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política