Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Matías Walker da portazo a independientes en nuevo proceso: “Nadie quiere repetir el fraude de La Lista del Pueblo”

Esto, ya que planteó que "hay bastante consenso en que las listas de independientes no se pueden repetir y hay bastante consenso que tiene que ser una convención más acotada, más pequeña".

Por
El senador DC instó a no caer en desesperación en caso de no concretar un acuerdo en el corto plazo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador DC Matías Walker mostró su disposición a generar un nuevo proceso constituyente, pero sin repetir los errores de la Convención Constitucional, como considerar las listas de independientes.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario precisó que “tiene que haber una Convención 100 por ciento elegida por la ciudadanía y paritaria, pero también aprendiendo los errores de este proceso: nadie quiere repetir lo que fue el fraude de La Lista del Pueblo”.

Esto, ya que planteó que “hay bastante consenso en que las listas de independientes no se pueden repetir y hay bastante consenso que tiene que ser una convención más acotada, más pequeña”.

“Primero por un tema de costo fiscal y segundo, porque una convención más pequeña tiene más posibilidades de llegar a acuerdos”, declaró uno de los militantes de la falange que estaba a favor del Rechazo.

Matías Walker sostuvo que, en su rol de presidente de la Comisión de Constitución del Senado, buscará llegar a un acuerdo para continuar con el proceso constitucional “de aquí a dos semanas, porque es importante darle certeza a la ciudadanía”.

Sin embargo, el senador DC instó a no caer en desesperación en caso de no concretar un acuerdo en el corto plazo. 

“Vamos a seguir hablando el lunes y espero que sea un debate de cara al país”, señaló.

Pero el legislador también fue consultado sobre las palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien espera que Chile tenga una nueva Constitución antes de que se cumplan los 50 años del golpe de Estado de 1973

“Creo que es perfectamente posible, sin perjuicio que el Servel dijo hoy que no podíamos tener una elección de convencionales este año”, apuntando que “el trabajo de la Convención que se elija, ya sea en enero o en marzo, no va a partir de cero, sino que parte de esta historia constitucional chilena, con un marco que puede ser determinado previamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política