Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Ex convencional de la Lista del Pueblo se disculpa: “El resultado electoral es de exclusiva responsabilidad de la Convención”

"Hubo falta de solemnidad en algunos casos, una serie de performances que afectaron la credibilidad del órgano. Lo que pasó con Rojas Vade, etcétera”, indicó Marco Arellano.

Por
"Eso de alguna manera en parte de la población, de los sectores populares, sirvió como matiz para interpretar el texto", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marco Arellano, ex convencional de la Coordinadora Plurinacional -antes conocida como Lista del Pueblo- realizó un mea culpa sobre la labor que jugó la Convención en el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

A diferencia de Elsa Labraña o Nicolás Ñúnez, quienes culparon a la gente por el resultado del pasado domingo y evitaron realizar cualquier atisbo de autocrítica, Arellano pidió disculpas por el trabajo del organismo, asegurando que una serie de episodios “afectaron la credibilidad del órgano”.

En entrevista con La Tercera, Arellano reconoció que “fallaron muchas cosas. Quiero partir pidiéndole disculpas al país como exconvencional por el trabajo que se realizó. Varios convencionales tuvieron conductas de soberbia. Hubo falta de solemnidad en algunos casos, una serie de performances que afectaron la credibilidad del órgano. Lo que pasó con Rojas Vade, etcétera”.

“Eso de alguna manera en parte de la población, de los sectores populares, sirvió como matiz para interpretar el texto”, agregó.

Consultado sobre su desempeño en la Convención, Marco Arellano explicó que se centró en el “trabajo normativo, pero creo haber descuidado lo comunicacional. Debí salir más en medios quizás, preocuparme de informar de todos los temas que estaban pasando”.

“No lo hice, estuve encerrado en la Convención, en la redacción de normas, las negociaciones, todo lo interno. Pero descuidamos el otro elemento, transmitir las ideas. Eso se suma para el resultado electoral. Yo quiero asumir que el resultado electoral es de exclusiva responsabilidad de la Convención como órgano”, puntualizó.

Respecto a la labor que concretó la Coordinadora Plurinacional – ex Lista del Pueblo-  en la Convención, Arellano sostuvo que “Respecto al colectivo, yo en la interna hice varias conversaciones. Traté de poner mi punto. Creo que de alguna u otra manera sirvió. Ahora, mis compañeros y compañeras defendían las posturas que consideran correctas”.

Sin embargo, reconoció que “por el momento histórico que estábamos, sí había cierto maximalismo y eso no favoreció a la Convención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política