Cubillos fue más allá y argumentó que la "izquierda radical" está "actuando como fascistas en la Convención Constitucional". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Marcela Cubillos no descarta ir a instancias internacionales por exclusión de Jorge Arancibia

La otrora ministra de Educación apuntó que se debe presentar un recurso de protección para frenar esta medida de forma inmediata.

La constituyente Marcela Cubillos mostró su molestia por la decisión de la Comisión de DD.HH. de excluir de sus audiencias públicas a Jorge Arancibia, dada su condición de ex edecán del dictador Augusto Pinochet.

Cubillos acusó en redes sociales que el “voto político” en la instancia de la Convención no puede “impedir ni restringir el ejercicio de derechos democráticos de ningún convencional. Recurriremos ante instancias internacionales si es necesario, para denunciar y frenar este abuso de poder y violación a las garantías democráticas”.

En tanto, la otrora ministra de Educación apuntó que se debe presentar un recurso de protección para frenar esta medida, argumentando que “aún tenemos vigente una constitución que garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe la discriminación arbitraria”.

Marcela Cubillos fue más allá y argumentó que la “izquierda radical” está “actuando como fascistas en la Convención Constitucional”.

Por contrapartida, la constituyente Carolina Videla explicó que este “voto político” es una forma de “sentar las bases sobre los derechos humanos” y descarta que se trate de un desquite. “No estamos movidos por la venganza o por el odio”, aseguró.

“Pagar con la misma moneda sería haber salido a matar a quienes piensan y fueron como el señor Arancibia; torturar, desterrar, exiliar, encancerlar y todo lo que hizo esta dictadura atroz”, manifestó a propósito del argumento de un convencional que se abstuvo de votar.

Para la representante de la Lista del Pueblo María Rivera, esta acción “se debe tomar como reparación a las víctimas y a los familiares de las víctimas de la dictadura”.

Por Agencia UNO - Europa Press

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más Política

Últimas noticias

Populares