Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Presidente Piñera no descarta recurrir al TC si se aprueba el cuarto retiro del 10%

El Mandatario aseguró que en caso de aprobarse esta iniciativa, casi 6 millones de chilenos y chilenas quedarían sin ahorros previsionales.

Por
piñera TC cuarto retiro El proyecto comenzará a discutirse esta semana en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que recurirrá al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el cuarto retiro del 10% sea aprobado por el Congreso, proyecto que este miércoles comienza su discusión.

En entrevista con Canal 13, el Mandatario aseguró que todas las iniciativas que buscan dejar “a los chilenos sin pensiones es una mala política pública” y que, en esta oportunidad, si se aprueba “este cuarto retiro significaría que casi 6 millones de chilenas y chilenos se queden con cero ahorros previsionales”.

Ante esta situación, hizo un llamado a “una generación entera, cuando se jubile, no tenga ningún peso en su fondo de pensiones”.

“Yo sé que estamos en época electoral y que muchas veces los candidatos piensan en la próxima elección, pero un Presidente tiene que pensar más allá de la próxima elección”, agregó.

Piñera, ante la opción de recurrir al TC en caso de este cuarto retiro, afirmó que “un Presidente jura, cuando asume, cumplir y hacer cumplir la Constitución. Cada vez que yo vea que un grupo parlamentario o el Congreso no está respetando la Constitución, tengo la obligación de hacer que se respete”.

En esa misma línea, insistió en que “yo no puedo pensar que un parlamento, si bien estamos en época electoral, esté dispuesto a dejar a 6 millones de chilenos sin pensiones”.

Consultado respecto a las consecuencias que podría generar en Chile Vamos su decisión, aseveró que “no siempre lo que es correcto es lo más popular y por eso siempre un Presidente tiene que pensar qué es bueno para el país, para todos nuestros compatriotas; cómo protegemos no solamente el bienestar de hoy día, sino que también el de mañana; cómo protegemos los empleos, las pensiones futuras”.

“Es verdad, a veces hay que tomar decisiones difíciles y eso es parte de lo que se requiere de un Presidente”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política