Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Ministro Ossa por inicio de la Convención Constitucional: “El Gobierno respeta sus grados de autonomía”

El ministro Secretario General de la Presidencia aseguró que desde el Ejecutivo se han tomado todas las acciones para que la primera sesión del órgano se desarrolle con tranquilidad.

Por
Ossa convención El ministro junto con el subsecretario Máximo Pavez. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que el Gobierno respetará los grados de autonomía que posee la Convención Constitucional, órgano que redactará la nueva Carta Fundamental y que tendrá su primera sesión oficial durante este domingo.

La autoridad afirmó que todo está preparado para que la ceremonia inaugural, que se realizará en los jardines de la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, se realice con tranquilidad y cumpliendo con todas las normas establecidas por la ley.

“Queremos transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien, que estamos siempre disponibles para mejorarlas, y que los miembros de la Convención pueden sentirse tranquilos de que el Gobierno respeta sus grados de autonomía, pero también pone a su disposición todo el apoyo técnico, financiero, y administrativo que la ley nos pide entregarles a los miembros de la Convención Constitucional”, manifestó Ossa.

El representante del Ejecutivo recalcó que “creemos que hemos puesto todas las herramientas para que las cosas salgan bien” durante el día de mañana cuando se instale la instancia.

Respecto de los hitos de la ceremonia, explicó que “lo decíamos desde el principio, el Gobierno debe jugar el rol que debe jugar y eso supone un cierto grado de minimalismo y, en consecuencia, nosotros lo que hemos hecho es lo que dice el decreto relativo a la primera sesión de instalación”.

“Y esa sesión de instalación supone que la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones probablemente lea la sentencia de proclamación, tome aceptación e invite a la votación del presidente, eso es lo que el Gobierno ha dispuesto”, afirmó.

Por el reglamento que regirá la Convención, el ministro afirmó que aquello se definirá luego que los integrantes definan la presidencia y vicepresidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política