Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Jiles emplaza a Rincón, Walker y Durán por cuarto retiro: “Que no se le ocurra votar en contra”

La diputada humanista afirmó que si los legisladores no aprueban un nuevo retiro previsional como lo hicieron anteriormente, no serán electos por la ciudadanía.

Por
Jiles cuarto retiro Rincón El miércoles 1 de septiembre se votará el cuarto retiro en la Comisión de Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Humanista (PH) y principal impulsora de los retiros previsionales en la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, emplazó a sus colegas en el Congreso para que voten a favor de un cuarto 10%, sobre todo a quienes en el pasado respaldaron las iniciativas anteriores, como Matías Walker (DC), Jorge Durán (RN) y Ximena Rincón (DC).

En detalle, la legisladora acusó una “nueva cocina” al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja orquestada por los diputados Jorge Durán (RN) y Matías Walker (DC), quienes, según Jiles, no apoyarán un cuarto retiro cuando la instancia emita su votación el próximo miércoles 1 de septiembre.

En el caso de Durán, la diputada Jiles indicó que “no se va a reelegir si vota y sigue trabajando contra el cuarto retiro”.

Respecto a Matías Walker, la humanista pidió a sus seguidores decirle “que no se le ocurra votar en contra del cuarto retiro en la Comisión de Constitución”, porque de hacerlo, “entonces se olvide de la senatorial con la que sueña”.

Sin embargo, Pamela Jiles no sólo emplazó a los dos diputados, sino que además extendió el llamado para apoyar el cuarto retiro del 10% a la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Según dijo Jiles, la ex precandidata presidencial de la falange es una “empleada de las AFP que está con los intereses de las AFP”. La diputada también solicitó a la senadora que “la corte” y apoye un nuevo retiro previsional si logra pasar al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política