Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Abogado aseguró que Rojas Vade declarará a la “brevedad posible”

Tomás Ramírez aseguró que están recopilando todos los antecedentes para que no quede ningún margen de duda.

Por
abogado rojas vade Además, Rojas Vade asistirá a la audiencia en noviembre por desórdenes públicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, se refirió al proceso judicial que atraviesa el constituyente luego de la denuncia por perjurio que presentó la mesa de la Convención Constitucional ante el Ministerio Público. Esto, luego de que hace unas semanas el constituyente reconociera públicamente que no padecía cáncer.

“Todo lo que estamos haciendo nosotros es recopilar antecedentes objetivos que den cuenta de cada una de las cosas que vamos a expresar como defensa, para que no quede ningún margen de duda al respecto”, declaró el defensor a Meganoticias.

En esa misma línea, Ramírez aseguró que “lamentablemente, no podemos dar tranquilidad a las personas que están siendo especialmente afectadas, porque cualquier información inexacta que demos nosotros va a generar un daño adicional”.

Desde ese punto de vista, agregó, “la responsabilidad profesional y la responsabilidad que asume, y debe seguir asumiendo Rodrigo, es entregar toda la información de manera ordenada y fidedigna a través de documentación que provenga de instituciones, para que no quede ninguna duda de lo que él tenga que decir”.

El abogado de Rojas Vade, una vez que asumió la defensa, se comunicó tanto con el Ministerio Público como con la PDI y confirmó que se está coordinando “que se pueda realizar a la brevedad posible la declaración de Rodrigo, donde nosotros vamos a entregar los antecedentes directamente en la Fiscalía o en la policía”.

Por otro lado, y con respecto a la solicitud del Ministerio Público de formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos, Tomás Ramírez confirmó que “está siendo citado a una audiencia del 30 de noviembre, a la cual va a asistir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política