Secciones
Política

Agreden a diputado Longton con palos y fierros durante actividad de campaña

El legislador contó que alcanzó a escapar del lugar, por lo que sólo quedó con heridas leves.

Longton actividad

En plena actividad de su campaña a la reelección, el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, fue agredido por un grupo de desconocidos provistos de palos y fierros en la comuna de Villa Alemana.

El incidente ocurrió cuando el legislador estaba en un semáforo entregando volantes junto a sus colaboradores. En ese momento, un conductor los agredió verbalmente y se fue del lugar. Minutos más tarde, el sujeto regresó acompañado de más personas.

Allí fue cuando se bajaron del vehículo con palos y fierros con los que golpearon al legislador oficialista y a los miembros de su equipo de campaña.

Al respecto, Andrés Longton contó a la radio BioBío que “logré zafar mientras me estaban agrediendo”, por lo que sólo quedó con heridas leves.

Tengo una caída y un golpe en la rodilla. Pero mi equipo también fue objeto de esta agresión con elementos contundentes, manos y puños. Entre ellos dos mujeres del equipo también fueron agredidas”, explicó el ex participante del reality chileno Mundos Opuestos.

Desde Renovación Nacional, la situación fue abordada por el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, quien condenó “la agresión sufrida por el diputado Andrés Longton y su equipo en Villa Alemana”.

“En democracia las ideas se defienden con diálogo y no con violencia. Hacemos un llamado a condenar de forma transversal este ataque y a no permitir la violencia política”, agregó RN en sus redes sociales.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez