Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Bellolio pidió no hacer “un show para la galería” durante la acusación contra Piñera

El vocero de Gobierno cuestionó la estrategia de la oposición, que buscaría extender por horas el debate para contar con los votos que aseguren la aprobación del libelo.

Por
Bellolio show acusación El vocero junto con el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pidio no hacer “un show para la galería” durante la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por los Pandora Papers y el caso Dominga.

En la previa a la sesión en la Cámara de Diputados, el secretario de Estado abordó la estrategia de la oposición, quien a través del discurso del diputado Jaime Naranjo (PS) buscará extender el debate de forma artificial para permitir la votación de Giorgio Jackson (RD), quien está en cuarentena por contacto estrecho de COVID-19.

Yo soy de tiro largo así que no tengo problema, pero esperemos que no sea esto un show para la galería y obviamente comprobaría que no hay ningún argumento jurídico, sino simplemente una cuestión electoral. No una acusación constitucional, sino que una acusación electoral“, expresó Bellolio en declaraciones consignadas por Emol.

Por el impedimento al voto telemático, el ministro señaló que “para eso había que hacer un cambio a la Constitución, la votación telemática fue solamente a raíz de la pandemia, y se acabó ese estado de excepción, de hecho, esos mismos diputados pedían que se acabara ese estado de excepción”.

Contando a Jackson, tanto Apruebo Dignidad como Nuevo Pacto Social tendrían 78 votos justos para aprobar el libelo, por lo que la ausencia del frenteamplista lo podría hacer caer de forma inmediata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política